• 925 25 2005
  • 925 21 3692
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog

FACOELCHE 2015-

faco2015 150 

Durante el 5,6 y 7 de Febrero se ha celebrado la XVII edición de Facoelche, allí han acudido los Dres Lázaro, Hernández, Leal y Cabezas. 

Se han revisado y actualizado los últimos avances en Lentes intraoculares, plataformas quirúrgicas, terapéutica ocular y se ha prestado especial atención a las técnicas quirúrgicas sobre el Segmento anterior de ojo: córnea, cirugía de catarata y cirugía refractiva intraocular.
La sesión de cirugía en directo ha permitido ver casos complejos y procedimientos originales  para resolverlos. 

Hemos podido compartir casos y opiniones con expertos internacionales. 

Este Congreso está dedicado especialmente a la cirugía facorefractiva, es decir , a la cirugía del cristalino con el objetivo de restituir la visión y  la patología realcionada con él cristalino y otros defectos de refracción asociados. Además cada año se abordan temas monográficos de especial interés y siempre las últimas novedades en técnicas, aparatos, lentes, tratamiento... Es un Congreso que destaca por su intensidad, lo novedoso de los temas y el rigor con que los aborda.

Este año se ha planteado el tratamiento monocular de la presbicia con distintas técnicas de cirugía de cristalino e implante de lentes Premium, cirugía refractiva , e implantes intracorneales.

En lo referente a las lentes a implantar tras cirugía de cristalino se han presentado nuevas técnicas para mejorar los resultados de las lentes tóricas para corrección del astigmatismo y en especial se ha debatido sobre las nuevas lentes Premium bifocales y trifocales  buscando los mejores resultados funcionales para las demandas de los pacientes con requerimientos visuales propios de su actividad laboral y su vida personal. Así, las  lentes intraoculares trifocales buscan satisfacer al paciente obteniendo buena agudeza visual de lejos, media distancia y cerca, eliminando la necesidad de utilizar gafa en su vida cotidiana.

Durante la sesión de tarde del viernes asistimos en directo a cirugía de cristalino retransmitida desde los quirófanos con diferente grado de complejidad,  utilizando nuevas plataformas quirúrgicas y lentes de nuevo diseño.

FACOELCHE 2015 IOFT

 

De izquierda a derecha: Dra. Leal, Dra. Cabezas, Dra. Hernández y Dr. Lázaro.


Donde estamos

Av Irlanda 17
45005 Toledo

925 25 2005
925 21 3692

Sociedades Médicas

Integrados en:

Vista Oftalmólogos
© 2024 Instituto Oftalmológico de Toledo