• 925 25 2005
  • 925 21 3692
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Blog

Lentes ICL

Las lentes ICL pertenecen a un grupo de lentes denominadas FÁQUICAS, en las que implantamos una lente sin quitar ninguna de las estructuras anatómicas del ojo. Se respeta por tanto la configuración original del segmento anterior, con especial preservación de la córnea. Esto le confiere una de sus principales ventajas: la reversibilidad mediante el explante, en el remoto caso de que fuera necesario. Está indicada en pacientes por encima de 21 años y que presenten una miopía, hipermetropía y astigmatismo estables. En miopía podemos llegar a corregir 18 D, 6 D de astigmatismo y hasta 6-8 D de hipermetropía.  Es una técnica corta y sencilla, se realiza bajo anestesia LOCAL (con gotas) y el paciente puede a los pocos días recuperar su mejor agudeza visual e incorporarse a sus tareas habituales.  


Miopia

La miopía es un defecto óptico que se da porque que los rayos de luz provenientes de un objeto se enfocan por delante de la retina, cuando en realidad deberían enfocarse por detrás. Esto da lugar a una imagen desenfocada y de superficie esférica.

El síntoma típico de la miopía es la visión borrosa de lejos y su incidencia varía según la población de referencia, pero en países desarrollados se estima que la miopía afecta al 20% de los jóvenes.

La prevalencia de la miopía aumenta en personas con estudios superiores, debido al efecto de la proximidad a los ojos causado por el trabajo de lectura intenso. También es más frecuente en personas de raza oriental. También existe una tendencia genética, si bien hay una gran heterogeneidad en los genes implicados.


Donde estamos

Av Irlanda 17
45005 Toledo

925 25 2005
925 21 3692

Sociedades Médicas

Como llegar

Estamos a la entrada de Toledo, con fácil acceso y diversas opciones de aparcamiento gratuito en los alrededores del centro

© 2022 Instituto Oftalmológico de Toledo