• 925 25 2005
  • 925 21 3692
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratamientos

Tratamientos Principales

La operación consiste en reemplazar el contenido del cristalino opacificado por una lente intraocular, monofocal o multifocal.

La patología oftalmológica se puede iniciar a una edad muy temprana, pasando con frecuencia desapercibida dada la dificultad que los niños tienen para percibir las diferencias de visión.

Dificultad de acomodación del cristalino, recupera tu capacidad de modificar la distancia a la cual el ojo puede enfocar.

Estrabismo es un trastorno ocular en el cual se pierde alineamiento de los ojos. Puede ser congénito y aparecer al nacimiento o en los primeros años de vida.

Es la alteración de la película lagrimal en la que el daño en la superficie ocular interpalpebral se asocia a síntomas y disconfort ocular.

Es una enfermedad crónica y progresiva, que afecta al nervio óptico con riesgo más importante en la presión intraocular alta.

Tratamientos Refractivos

Los objetos cercanos se ven claramente, pero los lejanos se ven borrosos. La cirugía refractiva láser es la técnica correctora de miopía más utilizada

Es la dificultad que tienen algunas personas para enfocar nítidamente los objetos, se puede corregir con las técnicas LASIK, PRK y SMILE son las más utilizadas en la operación de astigmatismo.

Se debe a que el ojo es muy pequeño inicialmente pero que crecerá con el tiempo disminuyendo al hipermetropía.

Vítreo y Retina

Se puede aplicar un tratamiento con láser argón para reforzar la zona afectada de la retina y evitar padecer un desprendimiento de retina, y necesitar una posible cirugía.

Es la separación de la retina del resto de las capas del globo ocular, perdiendo su función de recepción y transmisión del estímulo visual hacia el cerebro.

Es una enfermedad degenerativa que afecta generalmente a personas mayores, en las que se produce una afectación de la parte funcional más importante de la retina como es la mácula.

Con el paso de los años casi todos los pacientes con DM desarrollan algún grado de retinopatía.

Es el defecto de una parte de tejido en la retina, que afecta a la región más importante desde el punto de vista de la función visual, la denominada MACULA.

Oculoplastia

El entropion es una rotación interna del tarso de tal forma que el margen palpebral, piel y pestañas se dirigen hacia el globo directamente. Puede provocar queratoconjuntivitis, úlceras corneales y pérdida de visión.

El ectropión es una rotación hacia el exterior del margen palpebral inferior, que puede llevar a una queratopatía por exposición e incluso a úlceras y perforaciones corneales.

Es la condición por la que no es posible el cierre de los párpados completamente. Este cierre incompleto lleva a una disminución del recambio lagrimal, aumento de la evaporación, disrupción de la capa de mucina, sequedad ocular y ruptura de la integridad de la superficie ocular.

Otros

La epífora es conocida como "lagrimeo" y se produce por numerosas razones, entre las más frecuentes por obstrucción de las vías lagrimales. Esta obstrucción puede ser congénita, desde el nacimiento o adquirida en la edad adulta.

Es una inflamación del interior del ojo, que incluye el iris y cámara anterior, el cuerpo ciliar, la corides y el vítreo. Pueden existir exudados en la cámara anterior y causar la decoloración del iris y provocar una deformidad de la pupila.

Donde estamos

Av Irlanda 17
45005 Toledo

925 25 2005
925 21 3692

Sociedades Médicas

Como llegar

Estamos a la entrada de Toledo, con fácil acceso y diversas opciones de aparcamiento gratuito en los alrededores del centro

© 2022 Instituto Oftalmológico de Toledo